El 21 de mayo de 1955 el político y literato venezolano, Andrés Eloy Blanco, contaba con 58 años de edad, muere arrollado por un vehículo en Ciudad de México. El vehiculo se desplazaba a alta velocidad, el poeta Andrés Eloy muere a causa de las lesiones del accidente, su esposa Angelina Iturbe sufrió heridas leves, acompañaban estos los señores Cecilia Olavarría Celis y Leopoldo Diaz Gil, quien conducía el automóvil en que viajaban quedó ileso.
El automóvil que se estrelló con el coche en que viajaba Andrés Eloy Blanco, salió de una calle lateral a alrededor de las 9.00 pm y huyó después del accidente.
Andres Eloy Blanco residia en la ciudad de Cuernavaca, se encontraba reciente en México para chequear su estado de salud cardíaco con un especialista que lo trataba regularmente.
Fue miembro de la "Generación del 28" y uno de los fundadores del Partido Acción Democrática. Es conocido tanto por su actividad política como por su obra poética que se difundió por el continente latinoamericano y por poemas como su célebre Angelitos Negros, poema que terminó por convertirse en todo un himno contra la discriminación racial en la voz del cubano Antonio Machín.
El 6 de Junio sus restos llegaron a Caracas, siendo sepultado al día siguiente en medio de estrictas medidas de seguridad por parte de las fuerzas policiales del dictador Marcos Pérez Jiménez. Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 2 de julio de 1981.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario