La primera Beata venezolana: Laura Evangelista Alvarado Cardozo, la Madre María de San José. Hija de Clemente Alvarado y Margarita Cardozo, nació en Choroní, un pueblo del Estado Aragua, en Venezuela, el 25 de Abril de 1875.
El 7 de mayo de 1995, la plaza de San Pedro en Roma, rebosaba de peregrinos, destacándose la presencia masiva de los venezolanos y en especial de aragüeños. A las 10:00 am comenzó la misa presidida por su Santidad Juan Pablo II con asistencia de cardenales, arzobispos y obispos de Venezuela, el entonces presidente de la República, Rafael Caldera y esposa, entre otras personalidades del hacer político y religioso, tanto del país como de la región.
Ese mismo día, la avenida Bolívar de Maracay, en las adyacencias de la Catedral y del Sepulcro de la Madre María, la concentración de personas alcanzó la cifra de 150.000, quienes esperaban escuchar las palabras de Juan Pablo II.
Monseñor José Vicente Henríquez, Obispo de Maracay, pidió al Papa Juan Pablo II, que concediera la beatificación a la Madre María de San José, a lo cual respondió favorablemente, proclamándola como beata.
A
solicitud de las Hermanas Agustinas, un equipo de profesionales estudió
y sometió el cadáver a técnicas especiales de preservación, para luego
ser expuesto a la veneración de los fieles.
Su cuerpo reposa en en Santuario de la Madre María de San José, ubicado en la Calle Santos Michelena Nº 14. 10. Maracay, Estado Aragua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario